Plano de casa estilo oriental 106 m2 y de dos plantas

El plano de esta vivienda está ambientado en una ornamentación oriental al estilo zen, para una familia intermedia. Esta es una novedosa casa de estilo oriental en la que están construídos 76 metros en planta baja y 30 metros en planta alta con un total de 106 m2 en los cuales se encuentras una sala de estar, living y comedor,  un dormitorio con su baño en suite pero que se puede tener acceso desde la sala principal también, un porche con vestidor, la cocina en planta baja y en el segundo nivel una amplia habitacioón- estudio-estar que podría ser subdividida de necesitarse en dos cuartos.

Planta Baja:Consta de 76 m2. Extendida y con grandes ventanales que dan a un hermoso Jardín Zen.

Planta alta: compuesta por 30 metros cuadrados. Ideal también para familias con varios hijos del mismo sexo para que compartan un gran cuarto.

palta

La vivienda estilo Zen se distribuye en un espacioso terreno que ocupa 106 metros cuadrados.Su ornamentación es de estilo oriental, pero muy moderna. El acceso a la vivienda se efectúa por el living que está situado en la primera planta y que conduce hacia una amplia sala de estar con cocina integrada y un aseo.

El acceso a la segunda planta se lleva a cabo mediante una escalera que conduce hacia el dormitorio principal, con vestidor, un pequeño saloncito y baño completo.

Esta puede ser una buena apuesta de construcción para edificar en un espacioso terreno que se pueda combinar con el espacio de unos jardines tipo Zen para enfatizar la decoración oriental de la construcción y amenizar el conjunto.

Feng Shui en la casa ¿Qué tener en cuenta?

Feng Shui en la casa:¿Qué tener en cuenta?

plano-de-casa-feng-shui

De acuerdo a antiquísima ciencia china de más de 4000 años de antigüedad todo lo que nos rodea ya sea en la casa, en la oficina o en cualquier ambiente de trabajo influye y afecta nuestra existencia. Generalmente en occidente no somos de prestar atención en estos detalles, ponemos los objetos que están de moda sin pensar en el efecto que pueden tener. Para los países orientales en cambio la elección de determinados bojetos y su ubicación es muy importante.
El Feng Shui es un arte que se remonta a miles de años que está en la actualidad a nuestro alcance para que las energías del planeta estén a nuestro favor.
Hay ciertos consejos generales  que debemos tener en cuenta para nuestra casa, entre ellos los siguientes:
Buscar formas de casas cuadradas que tenga sus laterales protegidos y también la parte superior, pero que tenga libre la parte de la entrada. En la entrada , del lado izquierdo , se puede colocar una fuente o estanque con agua que ayudará a tener más fortuna.
• Se deben evitar elementos filosos, muebles con puntas, vigas, columnas. Se debe tener objetos con puntas redondeadas, no se deben colocar en la entrada muebles que dificulten la circulación y tampoco cactus porque son nocivos por sus formas negativas.
• Siempre mantener la casa limpia y ordenada, eso permite que la energía fluya con libertad.
• La parte Yang ( del movimiento) corresponde a la parte de adelante de la casa, por lo tanto lo ideal es que ahí se encuentren los lugares de ocio y el comedor. Mientras la parte posterior de la casa es Yin (de la  quietud) y es el lugar ideal para los dormitorios.
•Se aconseja tener animales domésticos que con su movimiento hacen circular el Yang por toda la casa. Por ejemplo tener tortugas , ya que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir para sentarse zonas de radiaciones negativas, por lo tanto no hay que elegir esos lugares para acmodarse.
• Los colores también deben usarse de acuerdo a lo que corresponda en el esquema de Ba-gua.En los lugares de estar se deben elegir colores como el verde, el amarillo, el rojo.
•  Las puertas y ventanas no se deben alinear, pero si no se pueden cambiar por lo menos separarlas en forma virtual con un biombo o con cortinas.
• Es bueno tener en la casa un acuario o fuente de agua en la parte norte de la casa. Aunque no hay que colocar  acuarios en lugares como el dormitorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.